La microcirculación capilar y la importancia en el deportista

agosto 2, 2021 0 Comments

Primero que nada, tenemos que hablar del oxígeno, el oxígeno es un gas esencial para la vida y de suma importancia en el rendimiento deportivo. Al respirar vamos a tomar el oxígeno del aire, pasa a los pulmones por medio de la perfusión, se introduce por las arterias y los capilares hasta penetrar a las …

¿Y tú, que deporte practicas?

julio 19, 2021 0 Comments

Hola, soy Sergio de la Cruz, administrador de este sitio, y hoy quiero iniciar este blog escribiendo acerca del gusto por el deporte y preguntarte algo en particular al terminar. Realmente me gusta hacer ejercicio, artes marciales sobre todo, y las inicié hace mas de 20 años claro que he tenido subid as y bajadas en …

Importancia del magnesio en el deporte

abril 16, 2019 0 Comments

El magnesio interviene en más de 300 reacciones bioquímicas como, entre otras, la obtención de energía, ayudando a disminuir cansancio y fatiga y en el equilibrio electrolítico contribuyendo a los procesos de contracción y relajación muscular. Estudios epidemiológicos revelan que un 20% de la población de países industrializados presentan déficit de magnesio. Situaciones el estrés …