¿Y tú, que deporte practicas?

julio 19, 2021 0 Comments

Hola, soy Sergio de la Cruz, administrador de este sitio, y hoy quiero iniciar este blog escribiendo acerca del gusto por el deporte y preguntarte algo en particular al terminar.

Realmente me gusta hacer ejercicio, artes marciales sobre todo, y las inicié hace mas de 20 años claro que he tenido subid

as y bajadas en cuanto a la asistencia, digamos que por lesiones, vacaciones, pandemia y cosas así, pero siempre he tratado de ser constante y hoy quiero platicarte por qué empecé a practicarlo.

Desde pequeño siempre me habían gustado las artes marciales y cuando tuve la oportunidad fue al terminar la carrera universitaria, me decidí a practicar y pensé en muchas opciones, box, futbol, karate, etc, etc.

Cuando encontré el deporte que me llenó el ojo quiero decirte que no fue fácil iniciar, el dolor muscular de los primeros días de entrenamiento, el entumecimiento que no te permiten moverte NADA en tu trabajo los días siguientes ja ja ja y ¡vaya que duraron varios días! (esa sensación es increíble cuando te gusta, y si eres apasionado del deporte sabes a que me refiero) o el miedo a la intensidad del ejercicio, acostumbrarme a la disciplina de practicar diario, el contacto con gente nueva, incluso contacto físico, eso para mi fue toda una experiencia.

Pero con el tiempo, y no fue tanto a decir verdad, el cuerpo se acostumbra a la actividad, se fortalece, tienes mas movilidad, te empiezas a sentir bien, a relajarte al terminar el entrenamiento de manera mas efectiva, comienzas a comer mejor por que sabes que unas cosas no te ayudan a desempeñarte adecuadamente. Vaya, en general te sientes mejor.

Recuerdo que empecé a dejar de tomar refrescos o gaseosas inicialmente, luego a alimentarme mejor, después a suplementarme de forma natural con lo mas innovador y te puedo decir que todo eso me ha llevado a tener mas energía en el deporte, a hacerlo con mas pasión, a ponerme al límite físico de lo que yo creía que era capaz. Ha pasado el tiempo y me he sentido bien, quieres rendir mas, quieres SER mejor.

Después te acostumbras a practicar, si durante un tiempo no lo haces, sientes que te hace falta moverte y buscas cualquier espacio o momento para practicar, como subir escaleras sin usar las eléctricas, o incluso si sales de vacaciones buscas hoteles con gimnasio, prefieres caminar en lugar de conducir, el caso es estar en movimiento

En fin, el motivo de este escrito no es para motivarte, es simplemente para contarte mi historia con el ejercicio y si, alentarte a que si has estado pensando en hacer una actividad física lo hagas, no hay nada mas satisfactorio que al terminar tu entrenamiento descanses y duermas profundamente y al dia siguiente tengas toda la actitud, porque te da toda la confianza

Si te llama la atención hazlo, ¡anímate!
Toma la primer clase o entrenamiento, te va a gustar te aseguro que cambiarás hábitos, todos positivos.

Pero Cuéntame… ¿y tú qué deporte practicas? escríbeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *